Lunes, 27 de febrero, 2017...07:43:30 AM
  © UBart 

 Normas para la publicación de artículos:  


Behavioral Psychology / Psicología Conductual es una revista editada por la Fundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductual, que intenta recoger todas aquellas áreas que sean de interés para los profesionales y estudiosos de la conducta humana, primando fundamentalmente su vertiente clínica y de la salud. Materias que se identifican con los objetivos de la revista son la terapia y modificación de conducta, la terapia cognitiva, la evaluación conductual, la evaluación cognitiva, la psicopatología, el análisis experimental de las situaciones humanas, la conducta interpersonal, las relaciones sociales, la medicina conductual, la psicofisiología humana, la neuropsicología, la hipnosis experimental, la psicología conductual comunitaria, etc. Se aceptan estudios experimentales y clínicos, estudios de caso único, revisiones y puestas al día de un tema determinado (consultar previamente dicho tema con la dirección de la revista), etc., refiriéndose todo ello a la conducta humana.

Originales:
Los artículos que se envíen a la revista Behavioral Psychology/Psicología Conductual deben ser originales no publicados ni enviados para su publicación a otra revista. Al enviar un manuscrito, los autores del mismo están de acuerdo en transferir los derechos de copyright a la Fundación que edita la revista en el caso de que sea aceptado para su publicación. Igualmente, se considera que las opiniones vertidas en los artículos son de responsabilidad exclusiva de los autores.

Los artículos se remitirán preferentemente desde la página web de la revista y en el caso en que hubiera problemas con esta forma de proceder, se podrán enviar por por correo electrónico a la siguiente dirección de email: psicologiaconductual@msn.com

Los artículos han de enviarse en formato Microsoft Word 2003. Para el envío de artículos se ha de estar registrado en la web. A través del enlace Enviar artículos se entrará en una página de la revista donde se podrá descargar el archivo con el artículo desde su ordenador o computadora y enviarlo a la revista (una vez descargado en la página web) apretando el botón Subir archivo. Antes de apretar el botón tendrá que haber aceptado y, por tanto, señalado la casilla “Acepto las normas de publicación”.

La extensión máxima de un artículo no excederá las 25 páginas escritas a espacio y medio (25 a 30 líneas por página) y en letra Times New Roman de 12 puntos. Todos los artículos estarán escritos en español (castellano) por una sola cara, remitiéndose asimismo un resumen en inglés y en español que tenga entre 125 y 175 palabras. En la primera página del artículo irán el título del artículo en español y en inglés, los nombres de los autores, la institución u organismo en el que trabajan, las palabras clave en español y en inglés (máximo cuatro), la dirección postal, la dirección de correo electrónico del autor principal y los posibles agradecimientos. En la segunda página irá el resumen en español y en la tercera página el resumen en inglés. En la cuarta página se volverá a poner el título del artículo (sin el nombre de los autores) y ya se comenzará con la Introducción. El tamaño de las hojas será DIN-A4 e irán numeradas consecutivamente: primera página, resumen (español e inglés), texto, referencias, tablas y figuras. Se aceptará también el envío de artículos en inglés, aunque su revisión será mucho más exhaustiva y sólo se publicarán artículos en este idioma ocasionalmente.

Normas:
Las normas para la publicación de artículos en la revista Behavioral Psychology/Psicología Conductual se encuentran en el artículo siguiente que Vd. puede leer seguidamente o descargárselo de forma gratuita.

  Normas de Publicación  

Publicación:
La revista Behavioral Psychology / Psicología Conductual acusará recibo de los artículos que se reciban. La aceptación o no aceptación de los artículos será comunicada al autor principal a la mayor brevedad posible. Cada artículo que se reciba para su posible publicación en la revista será revisado por dos profesionales cualificados, de forma anónima, enviando un informe sobre la conveniencia de su publicación al director de la revista. La decisión final sobre la publicación o no de un artículo corresponderá, en última instancia, al director de la revista. Los artículos que no cumplan las normas establecidas por la revista no serán sometidos a revisión ni serán devueltos a su(s) autor(es), aunque sí se notificará a éste(os) el incumplimiento de las mismas. En cualquier caso, la revista se reserva el derecho a introducir las modificaciones que considere oportunas para el cumplimiento de las normas anteriores. La responsabilidad del contenido de los artículos publicados en Behavioral Psychology/Psicología Conductual es de competencia exclusiva de los firmantes del artículo y de ninguna manera será atribuible al director o al consejo editorial de la revista. Los autores de los artículos son los responsables de la obtención del permiso correspondiente para incluir en su trabajo cualquier material publicado en otro lugar. La revista declina cualquier responsabilidad que se derive de la posible falta de permiso en la reproducción de cualquier material. El envío de un artículo a la revista Behavioral Psychology/Psicología Conductual supondrá la aceptación de todas las normas anteriores por parte de los autores del artículo.

Artículos de libre acceso (a partir de 2016):
En la revista Behavioral Psychology/Psicología Conductual se publican los artículos en dos modalidades diferentes:

  1. Los "artículos de suscripción", cuya publicación está financiada por los pagos que realizan las personas u organismos (instituciones) que abonan su suscripción. En esta modalidad, los autores del artículo están exentos de pago, pero una vez el artículo es aceptado para su publicación en la revista no pueden difundirlo a través de Internet (bases de datos, redes sociales) hasta pasados un mínimo de 6 meses.
  2. Los "artículos de libre acceso", cuya publicación está financiada por los pagos que hacen los autores de los artículos o sus instituciones u organismos de financiación. En esta modalidad los autores del artículo realizan el pago de 190€ por artículo, una vez es aceptado para su publicación en la revista. Estos artículos serán de acceso libre para todos los lectores de la revista a través de su página web.



 
 
suscripcion   Números Publicados   Números Monográficos   Articulos Completos   Envío de Artículos   Fundación VECA   Apicsa
 
APICSA