Presentación

Behavioral Psychology/Psicología Conductual (Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud) es una revista científica editada por la Fundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductual (FUNVECA) y órgano de expresión oficial de la Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud (APICSA). Se publica desde el año 1993 y sus áreas de interés son la psicología clínica (principalmente) y la psicología de la salud. De este modo, materias que se identifican con los objetivos de la revista son la terapia psicológica (desde una posición científica y cuantitativa), como puede ser la terapia cognitivo conductual, la modificación de conducta o las terapias de “tercera” generación. La evaluación clínica y de la salud es otro de los intereses de la revista, incluyendo la evaluación conductual, por cuestionarios o escalas o por entrevista. La psicopatología de niños, adolescentes y adultos, el análisis experimental de las situaciones humanas, la conducta interpersonal, las relaciones sociales, la medicina conductual, la neuropsicología, son ejemplos de otros temas que encajan en los objetivos de la revista. Se aceptan estudios experimentales y clínicos, estudios de caso único (que incluyan el análisis funcional del problema), revisiones y puestas al día de un tema clínico o de la salud (consultar previamente dicho tema con la dirección de la revista antes de someterlo a revisión).

Se publican tres números al año, en los meses de abril, septiembre y diciembre. La forma de envío de los artículos para su revisión y posible publicación en la revista se hará de forma electrónica, en formato Word, a través del enlace “Envío de manuscritos” o, en caso de tener problemas para subir el manuscrito (y sólo en este caso), por correo electrónico a la dirección: behavioralpsycho@gmail.com

La publicación de artículos en la revista no tiene ningún coste para los autores ni necesitan estar suscritos a la revista, pero tienen algunas limitaciones en la difusión de su artículo durante los seis primeros meses después de la publicación (véase apartado de normas de publicación). Existe la opción de publicar el artículo con “acceso libre”, sin las limitaciones anteriores y con la inclusión del artículo completo en la página web de la revista de acceso abierto para todo el mundo. Esta opción de “acceso libre” tiene un coste de 190 euros por artículo.

Se aceptan artículos en español (de preferencia) e inglés.